miércoles, 20 de mayo de 2009

"Diseño de instrumento integral"

Me parece muy interesante la discusión que proponen en el último comentario por lo que aquí lo ponemos como entrada.

Alejandro Albornoz dice:
“Me quedó dando vueltas lo que se planteó la última sesión: Qué el proyecto busca la obtención de una interfaz de interpretación más que un generador de timbre, es decir algo con que controlar más que la fuente de sonidos a controlar.Entiendo que cualquier instrumentó está constituido por dos partes:-Interfaz de ejecución-Generador del sonidoSi el proyecto busca solo la parte de control, el resultado sería un aparato que con sus particularidades podría sonar como un piano sampleado o cualquier otra cosa, no?¿Estoy en lo correcto o entendí mal?Insisto en que debe haber diseño de instrumento integralmente hablando.Saludos y gracias,Ale”

Hemos estado proponiendo algunas ideas con respecto a este tema y llegamos a una inquietud bien recurrente:

¿Cómo lograr la integración entre lo electrónico y acústico, mediante elementos tecnológicos, generar y modificar un timbre físico?

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